CONTENIDO
Contenido
¿Qué son los residuos peligrosos?
Se considera residuos invisibles la gran cantidad de residuos que se generan a lo largo de la producción de los bienes de consumo, haciendo referencia a los miles de toneladas de desperdicio producidos sin darnos cuenta. Gran parte de estos residuos no se pueden reciclar, terminando en vertederos e incineradoras.
A día de hoy la huella ecológica de los residuos invisibles es utilizada para demostrar la brutal cantidad de basuras que generamos año tras año, para que nos demos cuenta de cual es nuestra responsabilidad como consumidores. ¿Hasta qué punto somos conscientes del impacto que tiene la fabricación de productos de consumo en el planeta? ¿Conocemos cuál es su huella de residuos de los productos que consumimos?.
¿Qué hacer con los residuos invisibles?
Asegurar una correcta gestión evitando su final en vertederos descontrolados o ilegales, o peor aún, en la naturaleza.
La Unión Europea necesita el compromiso de todos y por eso ha propuesto fomentar el reciclaje, reutilización y fomentar la economía circular con este tipo de residuos.
Las empresas deben apostar por el ecodiseño y seleccionar materiales sostenibles y reciclables para sus productos, reduciendo la necesidad de producir un nuevo objeto, no se generan tantos residuos y así se protege al medio ambiente.
Residuos Invisibles en casa
Reciclando todo lo que no vayamos a usar para que los residuos se conviertan de nuevo en materias. Y esto no solo podemos hacerlo en casa, sino también en el trabajo o en cualquier tipo de institución.
Todo lo que utilizamos en nuestro día a día consume recursos o contamina. Pero si somos conscientes de la huella ecológica que dejamos, podemos conseguir que muchos residuos dejen de ser invisibles y se conviertan en recursos a través del reciclaje.