¿Un estadio deportivo construido con contenedores? ¿Un estadio desmontable?… Bienvenidos al Estadio 974 en Qatar.

Estadio 974. Sostenibilidad.

El Stadium 974 es una de las grandes joyas arquitectónicas del país árabe y una de las innovaciones más importantes que han realizado los anfitriones de la gran fiesta del fútbol: es el primer estadio desmontable de la historia de este prestigioso torneo.

El recinto situado frente al mar es una de las sedes del Mundial de Qatar 2022. Destaca por usar contenedores de carga y alberga partidos de México, Portugal, Francia, Brasil y Argentina.

Lleva el nombre del código de marcación del país y del número de contenedores marítimos que se utilizaron en su construcción. Qatar ha calificado el estadio 974 como un ejemplo pionero de sostenibilidad en grandes eventos.

Se dice que el nuevo estadio está construido principalmente con materiales reciclados o reciclables, y que será desmontado y trasladado cuando termine la Copa Mundial de 2022 en diciembre, cuando el estadio ya no sea necesario.

El estadio 974, con capacidad para 40.000 espectadores, ha sido creado por el equipo de arquitectos españoles Fenwick Iribarren Architects.

Esta situado en la West Bay, a orillas del Golfo, en una de las zonas más industriales de Doha en la que estaba una de las principales centrales eléctricas del país.

LLÁMANOS AHORA