Según los expertos, la vida media de un teléfono móvil esta entre ocho y diez años, y según los mismos expertos, los consumidores cambian de terminal de media cada 20 meses.

Pero, son cada vez más, los consumidores que prefieren reparar su móvil en caso de reparación o de adquirir móviles reacondicionados antes que comprar uno nuevo ¿Ahorro qué supone para el bolsillo o respeto al medio ambiente?.

Por eso te vamos a dar los siguientes consejos para cuidar y alargar la vida de tu teléfono móvil.

Evita el uso de accesorios no homologados/autorizados.

Evita el uso de baterias exteriores, cables, auriculares… que no sean homologados, pueden ser genéricos, pero asegurate de su homologación. Pueden estar fabricados con material no apto para tu móvil. 

Cuidado con el agua y el exceso de calor.

A día de hoy ya fabrican terminales resistentes al agua (aún así asegúrate de las especificaciones del fabricante).
Sobra decir que ni lo mojes ni lo expongas a ambientes muy húmedos, lo más probable es que tu móvil sufra un cortocircuito interno o daños irreparables.

Con el exceso de calor provocamos el acortamiento de la vida útil de los circuitos y de los componentes internos.

Protégelo.

Hay muchas fundas muy “cuquis” pero nada resistentes y sin ningún tipo de rigidez. Te recomendamos un buen estuche resistente a los golpes y que este diseñado para el modelo que tengas de móvil.

Cuidado con el SIM y la micro SD.

Evita el estar constantemente sacando y metiendo la SIM o la tarjeta SD en caso de que sea intercambiable.

Actualizar el sistema operativo.

Optimiza el funcionamiento de tu móvil actualizándolo cada vez que el fabricante tenga disponible una nueva versión del sistema.

Una buena limpieza interna.

Las instalaciones y actualizaciones de ciertas aplicaciones hace que el móvil en ciertos momentos sea lento y eso significa deterioro.
Haz una buena limpieza interna eliminando aplicaciones que no uses y liberando espacio. Puedes instalar las versiones “lite” de las apps que más consumen o borrar la memoria caché que utilizan las apps para iniciarse más rápidamente.

Uso correcto de la memoria.

Te recomendamos el uso de la nube para almacenar lo que más pesa (fotos y videos). Así no relentizarás el proceso de lectura de los datos y sinceramente, puedes seguir viendo las fotos y videos sin necesidad de ocupar espacio.
Google Drive funciona muy bien para esto.

Reiniciar y apagar.

No apagar el móvil núnca acorta la vida del termianl (almacena info inútil y se mantienen tareas en segundo plano). 
Se recomienda apagar o reiniciar el móvil una vez cada 10 días.

Call Now ButtonLLÁMANOS AHORA