CONTENIDO
Contenido
Qué es la gestión de residuos peligrosos?
El nivel de residuos que se genera en un día en el mundo no para de crecer, desde las últimas décadas, por ello se ha necesitado crear unos protocolos de gestión de estos deshechos. Los vertederos ocupan gran parte de la tierra, lo cuál genera incalculables efectos negativos en el medio ambiente.
Cuando hablamos de la producción industrial son muchos los beneficios que produce para la economía pero también produce una enorme cantidad de “subproductos” nada deseables para el medio ambiente. Los residuos generados pueden ser peligrosos o no, pero según su naturaleza deben ser gestionados de manera que no creen problemas al medio ambiente o a los seres vivos de su entorno.
Los residuos se clasifican de muchas maneras, sin embargo, se puede partir de acuerdo a su estado físico: Sólidos, líquidos y gaseosos, para luego subdividirlos según la procedencia, que puede ser industrial, agrícola, doméstica, etcétera.
Los residuos industriales, que se generan a partir de procesos de producción, pueden clasificarse en tres grupos:
Inertes. Son escombros y materiales afines.
Similares a residuos sólidos urbanos. Son desechos de oficinas y comedores (orgánicos, papel, cartón, plásticos, textiles, maderas, etcétera).
Peligrosos. Son aquellas sustancias cuya composición química y otras características, como niveles tóxicos o reactividad química, entre otros, pueden afectar la salud de las personas y/o el medio ambiente.
¿Por qué es necesaria la gestión de residuos peligrosos?
Es importante gestionar los residuos peligrosos que se generen en tu industria o empresa. Tratarlos adecuadamente te brinda lo siguientes beneficios:
- Ayudas a no contaminar el medio ambiente.
- Evitas sanciones ambientales que en muchos de los casos pueden llegar ser muy costosos.
- Evitas poner en riesgo la salud de todo el personal de tu empresa.
- Te permite elevar tu estatus empresarial delante de tus clientes.
¿Qué te ofrecemos?
Te proporcionamos una gestión integral de los residuos que produzca tu actividad para que puedas cumplir con la normativa vigente. Te ofrecemos el servicio de recogida y transporte de residuos peligrosos para que no tengas que preocuparte por nada.
Nuestra compañía le garantiza la máxima calidad de servicio durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Como empresa que trabaja en el sector de servicios ambientales, disponemos de las autorizaciones y permisos requeridos por los Organismos Públicos correspondientes y te ofrecemos un servicio flexible dentro de la normativa de Gestión Medioambiental de Residuos.
Queremos un mundo mejor y aportamos nuestra experiencia en el sector. Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.